miércoles, 22 de junio de 2011

La transformación de la gestión sanitaria


“Es una época dificil para todos, hacer una transformación de la gestión sanitaria tiene que ver con la cultura, en estos momentos de inseguridad la tentación de acudir a la irracionalidad, es extrema.

Las estanterías de las librerías cada vez están más llenas de libros de aplicación de la cultura del management a la vida privada, todo se gestiona; se gestiona la vida, se gestiona la muerte, se gestiona los hijos, se gestiona el amor, esto me parece extremadamente peligroso, la gestión es un instrumento y no puede ser un fin y si se convierte en un fin, eso quiere decir, que algo en verdad, no funciona.”

- Josep Ramoneda (Filósofo, periodista, escritor)

La transformación de la gestión sanitaria es necesaria, debemos tender a una mayor profesionalización de la misma y menor politización. Desde que entramos en nuestros puestos de trabajo hacemos gestión, en cada toma de decisiones estamos gestionando, gestionamos todos, desde el jefe de servicio hasta el celador. Creo en la gestión individual y colectiva, en la responsabilidad de cada profesional sanitario y no en la que dictan despachos apoltronados. La gestión es un instrumento, es la manera de buscar la eficiencia del sistema sanitario. La gestión somos nosotros, pacientes y profesionales sanitarios.

Lo demás es todo mentira.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails