miércoles, 1 de junio de 2011

Amor/Odio

Las “relaciones amor-odio” son muy comunes en el ámbito sanitario, fisiológicamente se puede decir por ejemplo que el corazón y los riñones mantienen una “relación amor-odio”. Más de un tercio de los pacientes que sufren insuficiencia cardiaca crónica padecen también cierto grado de insuficiencia renal. Así mismo, la enfermedad renal crónica es uno de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Se establecen “relaciones amor-odio” con la gerencia, la dirección médica,…entre diferentes profesionales, compañeros de equipo, industria farmacéutica, incluso, porque no, muchas veces con pacientes y familiares.

Todo suele estar en tu mano, en tus percepciones, impresiones, estado de ánimo…y declinar la balanza solo depende de uno mismo. La relación de “amor” te suele llevar al optimismo, la productividad, eficiencia, motivación y trabajo en equipo, la relación “odio” te suele llevar al pesimismo, desmotivación, generación de malos resultados y en definitiva de “mal rollo” allí por donde vas.

Solo depende de ti declinar la balanza a un lado u otro, tu entorno te lo agradecerá y por supuesto tú también

PD: Mis felicitaciones por premiar con el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras a unos de los compositores más fascinantes e influyentes de todos los tiempos, que tantas veces me emocionó y acompañó en momentos malos y buenos: Leonard Cohen. El jurado ha destacado su capacidad para contar la vida "como una balada interminable".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.