jueves, 1 de julio de 2010

El fútbol como terapia (un poco de dayketing)

El dayketing es una herramienta de marketing avanzada, que busca obtener máximo rendimiento de los acontecimientos diarios. (pasados, presentes o futuros) con fines comerciales. Es decir diría que es como un "oportunismo publicitario" .
Pues bien aprovechando el tirón del mundial de fútbol nos encontramos con esta noticia curiosa: "el fútbol como herramienta para estimular la memoria de personas con demencia"

Vía JANO leemos que investigadores de la Universidad Caledonian de Glasgow, en Escocia, Reino Unido, han conseguido estimular la memoria de pacientes con demencia a través fotos relacionadas con el fútbol.

En su búsqueda para conseguir que los enfermos hablaran sobre su vida pasada, estos expertos descubrieron que los deportes son un "potente" estímulo para la memoria, lo que podría ayudar a desarrollar una terapia específica para hombres con este tipo de patologías.

El equipo investigador observó que "el interés por el fútbol que estos hombres tenían desde pequeños les ayudó a conectar con su personalidad anterior y con sus memorias del pasado".

Estos prometedores resultados han despertado el interés de investigadores de otros países y, de hecho, investigadores canadienses han anunciado que van a usar el mismo método con fotos de hockey sobre hielo.

Solo me queda concluir diciendo: a por Paraguay...y a semifinales. Suerte.

 

2 comentarios:

  1. A semifinales a por Alemania!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. We will begin to interact and bring that target market to your Instagram account, tomorrow afternoon and evening 24 hours a day. MARKETING EN INSTAGRAM PARAGUAY

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails