lunes, 8 de octubre de 2012

El influjo de la mirada

Malcolm Liepke, Intensity II, Óleo

Realmente son pocos los temas que se queden sin estudiar hoy por hoy. Echando un vistazo a algunas publicaciones he leído un curioso estudio, de hace unos años, sobre miradas.

Se hizo en Reino Unido (Escuela de Psicología de la Universidad de Aberdeen), en el estudio se demuestra que la dirección de la mirada es muy importante para el receptor.

Se reclutaron a voluntarios para el experimento. Estos sujetos fueron divididos en cuatro grupos diferentes y se les solicitó que puntuaran el atractivo de una serie de imágenes  de rostros que veían sobre un monitor. En virtud de los resultados obtenidos llegaron a una serie de conclusiones. 

Los rostros que miraban más directamente eran juzgados más atractivos que las caras que no lo hacían. Al parecer, el efecto era particularmente pronunciado si la cara estaba sonriente y era del sexo opuesto al del que miraba. Esto demuestra que no sólo nos centramos en la belleza física y que preferimos caras que indican que les gustamos. 

Así que a partir de ahora, por si no quedaba claro, a mirar directamente a la cara, sobre todo a la gente que te interesa por uno u otro motivo. Está claro que la belleza, esa eterna búsqueda, está en los ojos que la mira.

Bibliografía:

1 comentario:

  1. en iyi medikal ürünlerburada.
    usted puede comprar todo aca amtes utilizar medicamentos hay que cuidar bien y tener idea sobre la medicina que estamos utilizando

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails