lunes, 22 de octubre de 2012

Traslados masivos: ¿ahora es el mejor momento?


El poder del agua #instagram
Como dijo aquel, éramos pocos y parió la burra. A todos los aconteceres de recortes, medidas de contención un tanto absurdas (que dan para otro post), aumento de la jornada laboral y de más, se une un concurso de traslados intrahospitalarios mastodóntico e irrevocable del personal de enfermería, administrativo y personal subalterno.

¿Ahora es el momento más adecuado para hacer estas cosas?, sinceramente no. No sé en otros hospitales pero en el mío cambian plantillas enteras de enfermería en unidades muy críticas, lo que ha llevado a alterar agendas de quirófanos, incluso retrasar trasplantes de médula ósea, por poner algunos ejemplos. En lo que a nosotros se refiere, no nos afecta al personal de enfermería, pero si a administrativos y celador, puestos bastante críticos también en el sentido de que hacen funciones completamente diferentes a otras áreas, con el consiguiente aprendizaje, periodo de adaptación etc…

Aun con todo, esto es lo de menos, lo importante es que son buenos profesionales, están a gusto y contentos en su puesto y nosotros con ellos y esto, aunque parece “una gilipollez”, es una de las cosas más difíciles de conseguir en este sistema sanitario público. Es uno de los grandes problemas, no puedes elegir a tu equipo, ni siquiera muchas veces puedes mantenerlo y no entiendes por qué. Por nuestra parte lo hemos intentado y creo que no va a poder ser posible. Después de ya muchos cabreos y sinsabores solo me queda traer aquellas palabras que escuché un día a un paciente, “hijo, si tiene cura para que te apuras, y si no tiene cura para que te apuras”.

Música para empezar la semana, la mejor medicina para un lunes noche, Leonard Cohen, esta vez interpretado por Rufus Wainwright, magnífica versión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.