lunes, 1 de octubre de 2012

El alcohol y sus nuevas vías de administración


El post de hoy nace de algunos “tweets” enviados por el médico @urbanovf y el psicólogo @KarlosMDiaz expertos en tratar con pacientes con adicciones. Y sobre todo del mensaje enviado por el primero y en el cual estoy completamente de acuerdo: “la visibilidad de los asuntos relacionados con las drogas deja mucho que desear, incluyendo a sanitarios”.

Como profesional sanitario aporto mi pequeño granito de arena al tema. Se trata de un viejo conocido por todos, el alcohol, quizás una de las drogas más aceptadas socialmente. Y es que parece ser que más allá del consumo tradicional por vía oral, a algunos descerebrados les da por consumir alcohol pero por vía rectal, en forma de enemas. El alcohol se absorbe más rápidamente y el grado de embriaguez se consigue antes, eso sí jugándose literalmente la vida. Según Urbano también se han detectado casos de consumo de alcohol vía vaginal, con tampones empapados, en nuestro país. Y Carlos apunta otra vía de administración curiosa el “eyeballing”, es decir, consumo de alcohol a través del ojo, se trata de disparar con la botella directamente al ojo y esperar su absorción.

Algunos casos me sonaban, otros no, en cualquier caso como decía aquel, “ahí queda eso” para quien no haya escuchado nada del tema.

Comenzamos la semana con música, igual que acabamos la pasada, otra vez Jarvis Cocker. Esta vez cantando un tema de Leonard Cohen y es que hay cosas que no se pueden olvidar, aunque creo que esta vez se trata de emociones, sentimientos, amor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails