sábado, 6 de octubre de 2012

Si eres sanitario prepara tu teléfono, si no…también.

-->
(Pero sin perder el norte...)

El mercado de la ‘mhealth’, el mercado de las aplicaciones y servicios para dispositivos móviles relacionados con la salud, AL durante 2011 1,2 billones de dólares, pero las previsiones indican que para el 2018 el mercado podría sobrepasar los 11,8 billones.

Según las investigaciones de la consultora GlobalData, el crecimiento del mercado de las aplicaciones y dispositivos móviles relacionados con la salud experimentará un crecimiento anual del 39%. Este incremento se explica, según la consultora, por las previsiones de crecimiento y el uso generalizado de teléfonos inteligentes.

Aproximadamente el 70% de las aplicaciones de salud disponibles están orientadas a los consumidores, mientras que el restante 30% se dirigen a los profesionales médicos. Estas últimas aplicaciones suelen ser más sofisticadas y pueden ofrecer a los médicos el acceso a la información del paciente y permiten realizar análisis adicionales como la creación de anatomía en 3D, por ejemplo.

Estados unidos es el principal mercado para las aplicaciones mHealth e hizo una contribución de 660 millones de dólares en el mercado mundial en 2011. Europa y la región Asia-Pacífico han contribuido, según datos de la misma consultora, con 420 y 120 millones de dólares respectivamente.

(Leído en ClubGuertech)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.