lunes, 12 de diciembre de 2011

Mírame a los ojos, estoy aquí...diferénciate

Os presento la iniciativa colaborativa: Mírame, diferénciate, cuyo objetivo es Humanizar que no es poco…
Es un proyecto convencido de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Una idea que surge a través de las redes sociales con el fin de traspasar la pantalla y provocar un gesto.

“Es necesario trabajar  y desarrollar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales y por lo tanto de comunicación efectiva entre profesionales sanitarios y paciente, porque el proceso de comunicación debe ser priorizado como una actividad terapéutica relevante y esencial.
Según los propios usuarios el hacer bien los cuidados no es tan importante para ellos como hacerlo con entrega y empatía. Realizar un procedimiento con altos estándares de calidad, es una manera de cuidar con respeto.”

Puedes obtener más información de la siguiente forma:


- Web oficial Mírame, diferénciate
- Twitter: @diferencia_T

2 comentarios:

  1. Como decía Galeano: "el sistema, que no da de comer, tampoco da de amar: a muchos los condena al hambre de pan y a muchos más al hambre de abrazos..." Quizás tengamos una oportunidad de cambiarlo aunque solo sea un poquito en nuestro día a día. ¿Nos apuntamos también los farmas a la iniciativa?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que nos tenemos que apuntar, sobre todo desde las consultas de pacientes externos...entre todos tenemos que humanizar esto que llamamos atención sanitaria. :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails