jueves, 29 de diciembre de 2011

2012... ¿y sanidad?

Ya no queda nada para dar la bienvenida a un nuevo año, 2012, año bisiesto y lleno de leyendas: que si la humanidad se elevará a un nivel superior, que si se producirán grandes transformaciones, que si el fin del mundo…todo un abanico de mensajes impactantes rodean a este año.
En lo que se refiere a sanidad, al igual que otras muchas áreas, me temo que 2012 vendrá  acompañado de palabras muy de moda últimamente: austeridad, ahorro o recortes.
En base a los presupuestos de las CCAA, volvemos a ver que España no es la misma para todos, y encontramos comunidades que aumentan (ligeramente, pero aumentan) su dotación sanitaria para 2012 como Asturias, Cantabria, Baleares o Canarias. Y comunidades que lo disminuyen considerablemente como Murcia, Navarra, Extremadura, La Rioja o Cataluña. El resto permanece más o menos en equilibrio. 
La cosa no pinta muy bien que digamos y será cuestión de intentar por lo menos mantenernos a flote y no decaer.
Aunque los cambios de año son una mezcla de sensaciones diversas, aquello de una año más, un año menos, siempre son un buen momento para mirar al futuro, programar nuevos proyectos, hacer propósito de enmienda y pensar que todo puede cambiar, está en nuestra mano.
¡FELIZ AÑO 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails