jueves, 1 de diciembre de 2011

El día del SIDA también en crisis

Por primera en diez años, España conmemora hoy el Día Mundial del SIDA sin aportar ni un euro al Fondo Mundial que canaliza la aportación global a la lucha contra esta enfermedad, lo que hace peligrar los avances que empujaban la pandemia hacia su fin, como han denunciado las ONG que trabajan en este campo.
Varias comunidades autónomas, acechadas por la crisis, han recortado además su presupuesto en la prevención del VIH y algunas han integrado los programas específicos de SIDA dentro de otros organismos.
Y todo ello, mientras que las administraciones de toda España han seguido colgando enormes lazos rojos en sus fachadas, especialmente iluminadas para la ocasión, con el objetivo de recordar la importancia de respetar los derechos de las personas afectadas.
Ante esta situación, todas las ONG vinculadas al VIH han puesto de manifiesto el "tremendo peligro" y el "elevadísimo" coste económico y social que generarán, en un futuro cercano, los supuestos ahorros en prevención, detección precoz y atención en las política activas frente a esta patología.
"30 años de logros, 30 años de retos" es lema de la campaña que en esta ocasión ha elegido el Ministerio de Sanidad, con motivo del diagnóstico del primer caso de sida, un periodo en el que se han vencido muchas batallas pero no se ha logrado la victoria definitiva.
(Leido en ideal.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.