lunes, 5 de diciembre de 2011

Médicos del Servicio de Farmacia

Ya he comentado en algún post anterior que a los farmacéuticos de hospital nos resulta común que algunos compañeros e incluso algunos pacientes no sepan realmente de nuestra condición. Se creen que somos médicos u otro tipo de profesionales, al hablar de efectos adversos, posologías, estudios o algún que otro asunto relacionado con los medicamentos.
Es raro, pero todo el mundo asocia al farmacéutico con su oficina de farmacia en la calle y no con el hospital, atención primaria, salud pública u otras áreas sanitarias.
En esta línea nunca nos había pasado que en el anuncio de nuestra próxima sesión general en el hospital, sea este mismo quien nos convierta en la “rara figura” de médicos del Servicio de Farmacia.
Un pequeño fallo lo tiene cualquiera.

5 comentarios:

  1. Hola ¿Como estás? Ciertamente, a la mayoría de las personas le resulta un poco confuso el hecho de tener farmacéuticos en hospitales, más sin embargo, considero que es nuestro deber promover y comunicar el papel del farmacéutico en el ámbito hospitalario como agente regulador del uso racional del fármaco y su administración efectiva en el paciente.

    ResponderEliminar
  2. Eso es un clásico. Cuando yo era residente mi tarjeta ponía: médico residente de farmacia hospitalaria. Ahora trabajo en primaria y muchos han pensado a veces que era farmacóloga. Da igual, lo importante es estar donde esté el medicamento.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el post no deja de ser una autocrítica de la profesión.
    Gracias por las aportaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que pone de manifiesto la poca visibilidad que tenemos... de cara al usuario....creo que está en nuestra mano que estas cosas cada vez sean menos frecuentes..... de hecho creo que vamos por buen camino.

    Elena Prado (F.E.A Farmacia Hospitalaria)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aportación Elena, estoy totalmente de acuerdo. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails