lunes, 10 de octubre de 2011

Trabajo en equipo en el ámbito sanitario


Os dejo un fragmento de un texto que elaboramos una compañera del hospital (la Dra. Carmen Gómez de Medicina Preventiva) y yo sobre trabajo en equipo, y que recientemente se ha publicado en el periódico Salud Extremadura. Si queréis leer el texto completo pichar aquí.
"Reflexionemos sobre dos elementos claves al respecto: el primero, cómo se forman los equipos. A veces estos surgen de forma natural en momentos determinados, para tareas concretas o por afinidades diversas y cada uno según su personalidad se va integrando y asumiendo un papel dentro del mismo, pero otras muchas veces “caemos en un equipo” al cual nos vemos obligados a adaptarnos.
Para que esa adaptación sea exitosa hemos de valorar claramente las potencialidades y limitaciones de los demás y las nuestras propias, definiendo claramente nuestro rol. Probablemente fluyamos sin gran esfuerzo en los primeros y tengamos que sortear muchos obstáculos en los segundos.
El segundo elemento es el objetivo u objetivos que tenga el equipo, los cuales deben ser aceptados e interiorizados por todos, para que cada uno de nosotros valoremos a los demás, nos valoremos, y nos sintamos valorados como importantes. Es decir, la dinámica del propio equipo nos debe retroalimentar y motivar. Esto constituirá un equipo sinérgico y competitivo con capacidad para construir y aceptar sus retos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.