martes, 18 de octubre de 2011

Twitter en el hospital

El amigo Emilio Monte, farmacéutico del Hospital Universitario La Fe de Valencia, responsable de la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos, se despachaba hoy así en diario médico:

“En el hospital te ven con el Twitter y piensan que estarás quedando con una residente. Es más, en algunos sitios ni siquiera puedes entrar en las redes sociales”.

Una vez más, se confirma que el avance de las tecnologías de la información va siempre por delante de la mentalidad de mucha gente. No basta con tener aplicaciones que favorezcan la comunicación; hay que saber qué utilidad tienen y cómo utilizarlas. Sólo cuando estas dos condiciones se cumplan se convertirán en verdaderas armas tecnológicas.

La verdad es que no le falta razón, aunque cada vez hay más gente que cree en el potencial profesional de las redes sociales, para la mayoría se sigue viendo como "cosa de unos cuantos frikis".

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis:

    Las redes sociales, bien utilizadas, son una herramienta muy útil en todos los campos, desde el periodismo hasta la medicina, pasando por la farmacéutica o cualquier otro ámbito. Son un excelente medio para conversar con los públicos y recibir feedback inmediato.

    Nosotros creemos que cada vez menos gente piensa eso de que es ‘cosa de unos cuantos frikis’, pero ero hay que tener en cuenta que el avance de las tecnologías requiere de un periodo de adaptación, que difiere de unas personas a otras”.

    Con esta filosofía de intercambiar información, conocimiento y experiencias hemos abierto, desde Merck España diversos canales en el entorno online como un perfil de Twitter (@mercksalud) y un blog con el que esperamos tomar el pulso de las expectativas y sugerencias de nuestros usuarios: http://www.elblogdemercksalud.es. Te invitamos a visitarlo y a conversar con nosotros si te apetece.¡Estaremos encantados!

    Un abrazo y gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.