domingo, 10 de abril de 2011

Un año de blog

Ya hace un año que empecé a escribir este blog, la idea surgió casi por casualidad, por entonces en el hospital contábamos con la ayuda de un informático bloguero que nos ayudaba con unas bases de datos. Yo ya llevaba un tiempo siguiendo con entusiasmo varios blogs sanitarios, concretamente el de Julio Mayol y el de Miguel (Salud con cosas). La propuesta del primero y el entusiasmo de una compañera que empezó también con el tema del blog, la influencia de los segundos, unido al interés que siempre he tenido por escribir y crear, hicieron que naciese "ImagineFarma", sin un rumbo concreto, mitad personal, mitad profesional. La “marca” se la dio un amigo y compañero “bello artista”, la imagen parcial de Lennon con un anillo bencénico sobre una de sus lentes en colores verdes y negros me pareció perfecta.

Este año de blog ha sido muy intenso a nivel personal y profesional, y me han pasado infinidad de cosas, ha nacido mi segundo hijo, se han muerto seres queridos, he pasado a ser jefe de un Servicio de Farmacia Hospitalaria…y muchísimas cosas mas de gran importancia para mí. Llegado a este punto varias cuestiones, ¿Qué ha supuesto este año de blog en mi vida personal y profesional? Fundamentalmente dos cosas, conocer a gente muy interesante (incluido a los mencionados Julio Mayol y Miguel) e intercambiar ideas y reflexiones diversas. Entonces ¿por qué seguir? A parte de por lo dicho anteriormente, porque me gusta escribir, expresarme y porque me gusta mi profesión y escribir sobre ella.

Lejos de importarme el éxito y número de lectores del blog, es verdad que este ha ido creciendo paulatinamente durante este año y el blog ha pasado de unas 200 visitas semanales de los primeros meses a las aproximadamente 1500 actuales, nada desdeñable teniendo en cuenta la particularidad temática del mismo.

El hándicap como siempre el mismo, el tiempo, cada vez es más escaso en una vida que cada vez rueda más deprisa y que he ido y seguiré acomodando a las circunstancias, evidentemente escribir no me lo planteo como una obligación si no como una afición y disfrute personal.

Por tanto ¿seguir con el blog? Desde luego hoy por hoy si, cuando encuentre otras formas de expresión las valoraré, no gano nada material con esto, aunque sí mucho personal.

Ya solo queda dar las gracias a todos los que os habéis paseado alguna vez por ImagineFarma y sobre todo a aquellos que habéis nutrido el blog con vuestros comentarios.

Canción de cumpleaños, una joya de los últimos años: “Falling slowly”


10 comentarios:

  1. Muy bien elegida la canción, sin duda... Un añito ya, el tiempo pasa volando, pero creo realmente que los blogs sanitarios nos hemos convertido en una plataforma necesaria y fuera de los canales oficiales para saber que piensa y que quiere el profesional.

    A ver si coincidimos de nuevo, que tras ficod y el contratiempo veraniego, ya hay ganas. Y asi celebramos los cumpleblogs :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, y a continuar sin duda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple-blog desde Emérita Augusta!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena..... Y que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
  5. Me uno a las felicitaciones amigo!!...Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños, deseo que cumplas muchos más y pueda seguirte.
    Preciosa canción Luis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ni se te ocurra dejarlo...no sólo a los sanitarios les interesa este mundo, como bien sabes. Un abrazo Luis Carlos!! Un placer poder leerte y compartir este punto de encuentro (y twitter, aunque no vayas mucho por allí ;) )

    ResponderEliminar
  8. Compi, ya un añito de blog!!quien nos lo iba a decir hace un año en la cafetería del hospital cuando surgió la idea..."y como lo vamos a llamar?? y de q v a temas vamos a tratar??logo? tengo un amigo q nos puede ayudar...bla, bla,bla,..."y mira, un año después,ese pequeño engendro farmaceútico reflexivo de aquel café, a donde ha llegado!!15000 visistas campeon!ENHORABUENA!!!
    Y visitas a parte, lo más importante es todo lo q nos a aportado. A tí,como creador del blog,y a todos los q te seguimos (q ya somos unos cuantos..). Gracias LC.
    Nunca dejes de dar rienda suelta a tu creatividad, ni de hacer cosas q te ilusionen...
    Preciosa la canción, no esperaba menos de tí en el día del primer cumpleaños de Imaginefarma! y para terminar....Y Q CUMPLA MUCHOS MAASSSS!!!
    Para TODO lo que necesites,
    JANIS

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades y enhorabuena. Gracias por tu tiempo, tus dudas, tus respuestas, tus sonrisas, tu ingenio, tu profesionalidad, tu valentía, tu generosidad. Eres de los imprescindibles, no nos dejes nunca!!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Doc, muy bueno el blog...que cumpla muchos más.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.