jueves, 11 de noviembre de 2010

El contacto directo con el paciente se acaba echando de menos


Llevo algo más de un mes dedicándome a la gestión económica del medicamento y a la organización del servicio, es una tarea muy importante, quizás de cara a clientes externos del servicio la más importante. Sin embargo echo de menos el contacto directo con el paciente, la consulta de atención farmacéutica a pacientes externos que tantos momentos profesionales y personales inolvidables me ha brindado, los pacientes VIH, hepatitis C, artritis reumatoide…también el subir a planta a hacer alguna intervención de farmacia clínica.

Me queda el consuelo de poder seguir colaborando con los farmacéuticos destinados a estas funciones e intentar promover ideas encaminadas a mejorar la calidad asistencial de los pacientes, aunque evidentemente no es lo mismo, al final se acaba echando de menos.

Foto: Residentes del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y tutora en la consulta de atención farmacéutica en el año 2004, en el cual nos dieron un premio nacional por el trabajo "Satisfacción del paciente en la atención sanitaria", grandes recuerdos. (Era R4, soy el que está sentado)

 

4 comentarios:

  1. Eso que te pasa se llamaba antes "vocación", y lamento decirte que no se te pasará con el tiempo; sino que al contrario, lo echarás cada vez más de menos. Supongo que tiene que ser así y que a lo mejor, si como dicen, la vida es una rueda, algún día vuelvas a estar otra vez al lado de los pacientes. Ellos aprenden de nosotros a manejar sus problemas de salud, pero nosotros nos llevamos mucho más de ellos, pues son como el libro mismo de la vida que pasara ante nuestros ojos (para el que quiera y sepa mirarlo). Piensa que ahora serás mucho mejor gestor con todo lo que hayas aprendido de ellos, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reflexión compi1, es cierto que creo que lo seguiré echando de menos y no se me pasará con el tiempo...aunque se que en esta nueva etapa voy a aprender mucho y tambien tendrá sus momentos gratificantes...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog. Lo enlacé en mi página de Facebook para que podamos seguir compartiendo información y opiniones entre todos los farmacéuticos.
    Un saludo!

    http://www.facebook.com/martaboticaria

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails