lunes, 14 de junio de 2010

Un poco de Steve Jobs para la crisis sanitaria

Todos conocéis a Steve Jobs, todos hemos oído hablar de su "fuerte liderazgo", de su "filosofía empresarial" y de sus éxitos, que va cosechando con cada nuevo "cacharrito" que incluye una manzana mordida de logotipo.
En estos tiempos en los que la crisis ha penetrado en los huesos de millones de personas, empresas y en cada uno de los sectores, incluyendo por supuesto al sanitario, es importante reivindicar a este tipo de personas, que partieron desde cero que han llegado al "infinito y mas allá", que no se rinden, que superan adversidades, que motivan allí por donde van, que inspiran, enseñan y creen que todo se puede conseguir, no hay imposibles. Te caerá bien o dirás que es inaguantable pero es una persona con ideas y trabajadora, remedio efectivo para momentos de crisis.

“el líder es capaz de llevar a su gente más allá de lo que ellos mismos creen ser capaces de alcanzar,se rodea de sus colaboradores y forma un poderoso núcleo de poder”.

“Ilusiona, hipnotiza a tu equipo"

“Lo que te vuelve conservador es darte cuenta de que tienes algo que perder”

“Uno de mis modelos de conducta es Bob Dylan.Nunca se está quieto. Si te fijas, los artistas realmente buenos llegan a un determinado punto en que pueden seguir haciendo lo que hacen, por el resto de sus vidas, y tener un gran éxito hacia afuera, pero que en su mundo interior no puede seguir siendo un éxito. Es el momento en que el, o la, artista decide quién es. Si siguen arriesgándose siguen siendo artistas. Dylan y Picasso estaban siempre jugándosela. Para mi, en Apple las cosas son también así.”

”Mantente hambriento; mantente insensato”.

”Hay miles de cosas que desearía haber hecho de otra manera. Pero creo que de lo que más se arrepiente uno en la vida es de las cosas que no has hecho.”

"Durante 30 años, me he mirado al espejo y me he preguntado, si este fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?, si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo."

”Otros fabricantes de ordenadores tienen clientes; Apple tiene fans”.

Quisiera muchos Steve Jobs de gerentes de hospital, directores médicos, jefes de servico, coordinadores de atención primaria, directores de enfermería, supervisores de enfermería...sobre todo en estos momentos de profunda crisis económica (motivacional y de ideas) en el sector sanitario.

Os dejo el vídeo y el texto del discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en 2005, por si alguién a estas alturas no lo conoce, a mí me sigue emocionando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.