martes, 22 de junio de 2010

".... nos tienen distraídos, nos quieren obedientes y callados, y no puede ser"

En uno de los foros que asistí en mis años de estudiante en la Complutense de Madrid descubrí a "un compañero" brillante que me caló por su talla humana y profesional y que he seguido desde entonces en sus múltiples publicaciones. (me permito el lujo de tildarlo de "compañero" porque también estudió Farmacia en la Complutense). Se trata del Dr. Federico Mayor Zaragoza, por aquel entonces presidente de la UNESCO.
Brevemente comentaré que actualmente es presidente de la Fundación Cultura de Paz.  Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces desde 1993. En 2005 ha sido designado Co-Presidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones, por el el Secretario General de las Naciones Unidas y es miembro del Comité de Honor de la Coordinación internacional para el Decenio de la no-violencia y de la paz. Además de catedrático de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid.

Su bibliografía es extensa, incluyendo poesía, y artículos múltiples de diferentes áreas, pero hoy me voy a quedar con su defensa al Manifiesto a favor del pensamiento crítico que hizo hace unas semanas:

"No podemos seguir silentes, espectadores.... nos tienen distraídos, nos quieren obedientes y callados, y no puede ser"

"Reivindico el derecho y el deber de la universidad y la ciencia de expresarnos libremente y decir lo que pensamos ante los problemas y cuestiones sociales en general, y rechazar la reclusión en el ámbito temático científico o universitario."

"Nos estamos convirtiendo en una sociedad uniforme y gregarizada, y frente a eso tenemos que ser pacíficamente críticos".

Cada uno de nosotros es la solución...empecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.