miércoles, 18 de marzo de 2015

Consejo regional de pacientes


Extremadura va a ser la primera comunidad autónoma que constituya un “Consejo Regional de pacientes”. Presidido por el Consejero de salud y constituido por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, diferentes directores de asistencia sanitaria y representantes de diferentes asociaciones de pacientes.

La idea es contar con la participación de pacientes y familiares a la hora de promover la coordinación, articulación, planificación, gestión y evaluación de las actividades del Sistema Sanitario Público.

Personalmente me parece una buena idea si se lleva a cabo de manera constructiva y una oportunidad de acercar la gestión sanitaria a los pacientes, siempre que primen posturas que se validen técnicamente y se obvien decisiones ineficientes populistas y “políticamente correctas”.

Solo queda esperar resultados una vez empiece a caminar...

2 comentarios:

  1. En Cataluña existe el Consejo Consultivo de Pacientes, con un planteamiento similar, aunque desconozco más detalles. http://canalsalut.gencat.cat/es/home_ciutadania/participacio/consell_consultiu_pacients_2

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación Edurne!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.