domingo, 16 de febrero de 2014

5 lecciones sobre negocios que nos da Mad Men


Llevo un tiempo “enganchado” a la serie Mad Men. Algo que empezó casi por casualidad, por practicar algo de inglés viéndola en versión subtitulada, se ha convertido en una verdadera adicción y en unos pocos meses he devorado tres temporadas.

He de reconocer que aunque había escuchado hace tiempo hablar de esta serie tan galardonada en EEUU no había llamado mi atención hasta que no me pusieron algunos videos en un curso de gestión.

Ahora que la serie se enfrenta a su séptima y última temporada y que incluso Barack Obama la cita en sus discursos podemos empezar a recapitular y aprender de ella. Como estas 5 lecciones de negocios extraídas de Mad Men que publica negocios1000.com basados en frases de la serie:

1. SOBRE LAS OPORTUNIDADES.
"Algunas serpientes pasan mucho tiempo sin comer, y cuando tienen por fin la oportunidad de comer, ingieren tanta comida que acaban atragantándose"

2. SOBRE LAS PERSONAS Y LA INTUICIÓN.
"Las personas nos dicen cómo son, pero lo ignoramos porque queremos que sean como nos gustaría que fueran"

3. SOBRE EL TRABAJO EN EQUIPO.
"El juego individual gana partidos, pero el juego en equipo gana campeonatos"

4. SOBRE EL TALENTO
 "El talento solo es una mínima parte del éxito. El resto lo hace el trabajo y sacrificio"

5. SOBRE LAS DECISIONES.
"Pudiste elegir entre el deshonor y la guerra. Elegiste el deshonor y por eso tendrás guerra".

2 comentarios:

  1. Creo que las ideas que se presentan en esta serie son muy acertadas, es una serie interesante y creo que el guión está muy bien pensado, espero que ahora Mad Men 7 sea igual de buena que las demás temporadas, tienen más que enseñarnos sobre las mujeres y sus aspiraciones profesionales, especialmente con Megan.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no defraudará, yo por ahora voy por la cuarta temporada...:)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails