martes, 12 de noviembre de 2013

Resetear el sistema


Vivimos tiempos donde mires donde mires en el hospital, el panorama no suele ser muy alentador. Nos hemos instaurado en una posición donde la queja es la única constante, donde destruimos de un plumazo todo lo que se nos pone por delante y donde nos permitimos el lujo de criticar al de al lado sin mirarnos al espejo. Ya casi da igual que hagas o que no hagas, al final la queja y la crítica estarán presentes, muchas cosas básicas dejaron de importar. Es una situación que “más que nausea, da tristeza”. Quizás sea lo fácil en unos tiempos de escasez ya no solo económica, sino de valores, de cultura de esfuerzo y de iniciativa e ideas.  Quizás escasez de creatividad, de emociones y de pasión.

Da igual la visión colectiva o individual todo el mundo mira su culo y sus intereses. Los servicios clínicos hace tiempo que dejaron de hablar unos con otros, van a lo suyo y si tienen que pasar por encima uno de otro lo harán. Si, hemos vuelto a aquello de “el que trepe a lo mas alto pondrá a salvo su cabeza”. Es difícil encontrar gente que proponga proyectos atractivos y del mismo modo es difícil encontrar gente que quiera participar o apoyar dichos proyectos.

Son tiempos difíciles, donde más que nunca quizás sea necesario resetear el sistema. Encender y apagar el equipo esperando que algo cambie.

Afortunadamente no todo es tan desolador, también hay gente que hace tiempo que se dio cuenta de que quejarse no vale para nada. Que esto se trata de intentar construir, aunque sea lo más difícil. Que no ha perdido entusiasmo e ilusión y que mira más allá de su culo. Gente que se cae muchas veces y se levanta otras tantas. Este último grupo son los gilipollas, los imbéciles que creen que las cosas se pueden cambiar. Y sinceramente espero que este pequeño grupo vaya comiendo terreno poco a poco al otro, creo que es la única manera de resetear todo esto.

Por mi parte espero pertenecer mucho tiempo a los gilipollas e imbéciles, hoy por hoy es eso o la muerte.

OFF > ON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.