lunes, 25 de noviembre de 2013

#twitterapeutica tras los desórdenes neurológicos


Hoy comenzamos una nueva semana de Twitterapeutica, primer curso de farmacoterapia realizado íntegramente en twitter. Esta vez el tema será neurología y abordaremos la farmacoterapia del ictus, enfermedad de Alzheimer o esclerosis múltiple entre otras. La semana pasada os comentaba que el curso había sido acreditado con 9.7 créditos por la comisión de formación continuada.

Unas 70.000 personas en España sufren alguna enfermedad neurológica, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). Hemos avanzado mucho en el tratamiento de estas enfermedades, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Es todavía poco lo que conocemos y se presentan unos años esperanzadores en este sentido.

El papel del farmacéutico es clave en las enfermedades neurológicas desde los diferentes niveles asistenciales. Es importante su actividad encaminada a la información de medicamentos, adherencia de los tratamientos o educación sanitaria para obtener un estilo de vida saludable tan relacionado con los problemas neurológicos.

Esta semana me toca a mi desarrollar el tema, siempre me gustó el mundo de la neurología y espero esbozar algunas pinceladas que sirvan de inicio para profundizar más en la farmacoterapia neurológica.

La bibliografía y los tweets estarán disponibles en el blog de twitterapéutica. Solamente recordar que será del lunes 25 al jueves 28 de noviembre a las 21:00h.

Os esperamos en twitter con el hashtag #twitterapeutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails