lunes, 12 de agosto de 2013

¿En qué beneficia el ejercicio físico a mi vida profesional?


Rudy Fernández, capitan de la selección española de baloncesto

Desde pequeño me gusta el deporte, lo he practicado intensamente hasta que empecé la universidad, donde poco a poco lo fui sustituyendo por otros hobbies (la música). El caso es que poco a poco ha vuelto a formar parte de mi vida desde hace años y cada vez va tomando más fuerza. Incluso planteándome algunos objetivos, hace años bastante remotos. El beneficio es espectacular a todos los niveles y nunca es tarde para empezar. Da igual que sea bicicleta, running, natación... el caso es empezar.
El otro día leía un interesante post que reproduzco a continuación donde relaciona deporte y trabajo, dos ingredientes que combinan muy bien:

"El ejercicio físico no sólo aporta beneficios personales, si no también profesionales. He aquí algunos de los que yo destacaría:

- Liberas endorfinas. Son las hormonas de la felicidad, las que nos hacen disfrutar de las cosas, sonreír… El ejercicio físico es una de las actividades que las ‘despiertan’ y te aseguro que las sensaciones son geniales.
- Salud física y, por tanto, mental. Ya lo decían en la Grecia Clásica: “Mens sana in corpore sano”
- Motivación. La forma con la que afrontas los problemas, los obstáculos o los retos en el día a día serán muy distintos si, con regularidad, practicas deporte. La motivación será, con toda seguridad, mayor.
- Objetivos. Es una forma útil de aprender a marcarse objetivos, a dividirlos para evitar que se conviertan en un lastre. Sin metas inalcanzables y contraproducentes, si no con horizontes conquistables.
- Espíritu de superación y sacrificio. Superarse día tras día, llegar un poco más lejos que la última vez y tenerlo siempre como objetivo, saber sufrir en los momentos de flaqueza… Mucho de todo eso se aplicará a diario en tu proyecto, tu empresa o tu trabajo.
- Disciplina. Esos días en los que te levantas y se hace muy cuesta arriba salir a hacer ejercicio, son los que aportan también esa pizca de disciplina necesaria.
- Autoestima. Ver cómo las marcas que consigues hoy son mucho mejores que las del mes pasado, cómo sientes que avanzas y que consigues lo que te propones es una inyección enorme de autoestima en un momento tan complicado y con demasiados altibajos.
- Reflexión. Mientras corres, nadas o practicas ciclismo tienes tiempo para reflexionar, algo que quizás con el frenético día a día es casi imposible. Pensar en la solución que necesitas para ese proyecto encallado, decidir qué hacer con ese encargo que se estancó o recapacitar sobre ese cambio de rumbo profesional que necesitas.
Y tú, ¿qué otros beneficios incluirías en esta lista?"

(leído en pymes y autónomos)

Nota: Uno de mis deportes favoritos es el baloncesto, mañana empieza la fase de preparación para el Eurobasket 2013. Mucho ánimo para Rudy y compañía, no pueden más que ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails