miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fonsi Nieto y "la mejor sanidad del mundo".

Fonsi Nieto sufrió una fuerte caída y se fracturó el pie en los entrenamientos oficiales de Moto2 en el gran premio de Indianápolis hace ya unos días. Ingresó en el correspondiente hospital americano donde le operaron del tobillo izquierdo y, tuvo problemas con la anestesia y con la intubación y llegó a sufrir una parada cardiorespiratoria que achacan a un exceso de analgesia. Su experiencia no fue nada buena y de hecho estudia medidas legales contra el hospital. Describió al centro sanitario como "La Casa Blanca por fuera y por dentro Vietnam". Dice haber pasado en el hospital americano la peor de su vida: "pensé que no salía de allí". El piloto madrileño regresó a España hace unos días, pasó a manos del doctor Ángel Villamor donde le reintervino con éxito en el hospital USP San José.

Los últimos días he escuchado (o mejor dicho me lo han contado) muchas veces, a acreditados periodistas de los programas rosas que inundan nuestra ilustre televisión, contando la historia de Fonsi y realzando la sanidad española frente a la americana. Toda la opinión pública lo tiene claro y para muestra la conversación que escuchaba al respecto de este tema esta mañana y donde uno de los contertulios concluía: “tenemos la mejor sanidad del mundo”.

El poder de los medios de comunicación (incluido o sobre todo “prensa rosa” y deportes) es inconmesurable en todos las facetas de la vida, incluida la sanidad.

2 comentarios:

  1. Si lo han dicho los programas rosas, el marca y el as...entonces podemos estar tranquilos, es lo que pensará la inmensa mayoría...saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails