domingo, 19 de septiembre de 2010

All You Need is Blog


El periodismo y los medios de comunicación se ponen patas arriba con la inclusión de las redes sociales, esta semana hemos tenido una buena dosis de esto, por un lado Jay Rosen y sus 10 consejos para una nueva generación de periodistas. Y hoy mismo leía el artículo sobre Jeff Jarvis, bloguero y profesor de la Universidad de New York:

Jeff Jarvis, 56 años, bloguero, gurú, profesor de la escuela de periodismo de la City University de Nueva York (CUNY) y director del programa de periodismo interactivo y nuevos modelos de negocio. Consultor de medios.

Bloguero demoledor con las grandes corporaciones mediáticas y con los periodistas que considera obsoletos, es el defensor número uno de Google y el enemigo número uno del pago por contenidos en la Red. El año pasado publicó el libro ¿Y Google cómo lo haría?

Sus datos. Más de 100.000 personas leen su blog, buzzmachine.com. Más de 42.000 personas siguen sus mensajes en Twitter.

Su apuesta. Los viejos medios tradicionales lo tienen difícil para adaptarse al nuevo ecosistema, aunque es posible que algunos consigan reaccionar, sostiene. Surgirán plataformas de nuevo cuño que irrumpirán en el panorama mediático.

Él. Casado y con dos hijos de 18 y 13 años. Se levanta a las seis de la mañana. Antes, lo primero que hacía era fumarse un cigarrillo. Ahora, lo primero, mira su Twitter.

Leído en El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails