domingo, 3 de marzo de 2013

La innovación nace de un gran cabreo

Foto del blog: "Hablando de marcas en salud"

Me gustó el último post del blog “Hablando de marcasen salud” sobre innovación en comunicación de salud de Jose Antonio Alguacil.

Pero me voy a centrar en su primera observación, bastante práctica para todo en general: 

“La innovación nace de un gran cabreo. No conozco a nadie que esté de acuerdo con una situación, a gusto y contento y pretenda cambiarla. La innovación nace desde el espíritu inconformista. Desde el fuego del enfado contra una situación. Desde el cabreo.

Esto es así, este cabreo generalizado que vivimos debería dar lugar a cambios. Cambios en la forma de hacer las cosas, cambios en la gestión, en nuestros procesos, en nuestra actitud ante los eventos adversos. Se trata simplemente de levantarse de nuestras cómodas sillas e intentar cambiar las cosas, eso si, a mejor.

Cabe subrayar algo muy importante, canalicemos toda esta energía del cabreo en la innovación y el cambio constructivo. Como lo hagamos desde el punto de vista del cambio destructivo, sin escuchar ni respetar opiniones, y con el negativismo por bandera, simplemente la habremos cagado. Y me temo que este último escenario suele ser muy común en estos tiempos.

Música para empezar la semana Garbage "Push it"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.