martes, 26 de marzo de 2013

Consumimos información, pero no dialogamos.


Un reciente estudio realizado en Estados Unidos, ha revelado que, aunque más de la mitad (60%) de los usuarios de Internet busca información relacionada con la salud, sólo entre un 10 y 15 por ciento interactúa dejando preguntas o comentarios en la red.

El estudio ha mostrado también que tres de cada cuatro usuarios de Internet comienza su búsqueda de información médica o de salud a través de buscadores generales como Google o Yahoo. Un tercio reconoce haber utilizado redes sociales (Facebook, Twitter) para las actividades relacionadas con la salud, mientras que el 41 por ciento han consultado clasificaciones o exámenes de médicos y centros de salud. Fundamentalmente lo hacen pacientes crónicos y grupos de edad más joven.

Sin embargo sólo un 15 por ciento publica comentarios, preguntas o información cuando se trata de información relacionada con la salud.
Es decir por ahora consumimos información, pero no contribuimos al diálogo con lo cual podemos decir que hasta ahora no se ha captado el valor “social media” de las nuevas herramientas.

Bibliografía:

Thackeray R, Crookston BT, West JH. Correlates of health-related social media use among adults. J Med Internet Res. 2013. 30;15(1)


(POSTDATA)

Desconecto unos días y cierro este post con una noticia que apareció la semana pasada en prensa:
Yoko Ono mostraba en Twitter una imagen de las gafas ensangrentadas de John Lennon, que supuestamente llevaba puestas el día que falleció, para protestar contra las armas. 
Twitter también vale para recordar de vez en cuando aquello de “Paz y amor” y “No a la guerra.”


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