miércoles, 13 de febrero de 2013

Los medicamentos de ahora no son como los de antes



Siempre me ha gustado todo ese “rollo vintage” relativo a farmacopeas antiguas, viejos remedios y “cacharrería” a fin.  Suelo acumular en mi biblioteca múltiples libros al respecto, entre mis favoritos una copia de la primera farmacopea castellana de 1527 o botánica oculta de Paracelso. También acumulo en las estanterías albarelos de congresos y tiendas, y material de elaboración. En este caso, mis favoritos sin duda, matraces aforados, pipetas, vasos de precipitados…que tienen más de treinta años y que hacía mi abuelo de manera artesanal en un pequeño taller cerca del puente de Vallecas, en Madrid.

Como ha evolucionado todo y, como decía aquel, que no pare, para muestra un botón. Si nos fijamos en la foto de este jarabe para la tos de hace ya algún tiempo que me he encontrado por internet, entre sus principios activos están el alcohol, cannabis indica (marihuana), cloroformo y morfina.


Toda una batería de sustancias psicoactivas que no se si combatirían eficazmente la tos, pero seguro que dejarían bastante “relajadito” al paciente en cuestión.

(Foto original aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.