jueves, 29 de marzo de 2012

Aumenta la popularidad de los medicamentos genéricos

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) presentó hace unos días en rueda de prensa el Estudio de Conocimiento, Uso y Evaluación de los Medicamentos Genéricos elaborado por la empresa líder en investigación de mercados Metroscopia.

Según los resultados del informe, un 80% de los españoles confía ya en los medicamentos genéricos y un 92% de la población conoce o ha oído hablar alguna vez de los mismos. Esto supone un incremento en 15 puntos porcentuales con respecto a 2008 y de 35 puntos con respecto al año 2000.
Además, un 53% de la población española elegiría un genérico en caso de tener que pedir un medicamento recetado por principio activo en la farmacia y recomendaría estos fármacos a otros pacientes y familiares.

Parece que aumenta la "popularidad" de estos medicamentos tan denostados por algunos.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡ASI SE LO PONIAN A FELIPE II!!!

    Otra cosa bien distinta es que el 80% de los españoles confien en los mismos (ja,ja...ja..): ¡¡¡NI DE COÑA!!!, y que el 92% lo conozcan= Gracias a los politicos el 92 no, el 101%.
    Y el remate es que el 52% lo elegirian. Si ese 52% seguro que son los mismos profesionales sanitarios o los politicos sanitarios para su uso personal o para el de sus familias (ja,ja...ja..)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo no se si tu comentario de "buen rollito" aporta algo al post, tu me dirás.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Los medicamentos genéricos, tienen una gran ventaja, y es que al no tener que invertir en I+D el coste de venta es menor.
    Además, tanto los medicamentos genéricos (EFG) cómo los principios activos (formoterol, salmeterol, etc.) son igual de eficaces que los "de marca"

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails