viernes, 26 de agosto de 2011

Sucesiones


Es dificil la sucesión de alguien cuando deja el listón muy alto...
Cuando deja tras de si gran carisma, genio y liderazgo...
Cuando se ha convertido en un icono de masas... Cuando la empresa (la de la manzana) ha revolucionado el sector tecnológico erigiéndose además en la segunda compañía más grande del mundo por capitalización bursátil (en días pasados llegó a ser por momentos la primera).
Cuando Apple se ha convertido para muchos en una filosofía de vida...

Todo un reto para Tim Cook, ¡suerte!

4 comentarios:

  1. Mucha razón en eso de "Apple se ha convertido en una filosofía de vida". A mi modo la comparo con otra de mis grandes pasiones, el automovilismo; me explico, la manzana en el ámbito tecnológico es como "il cavallino rampante" en las cuatro ruedas.

    No es lo mismo decir tengo un ordenador o móvil que decir tengo un mac o iphone...por ejemplo.

    Por todo esto, la sucesión es aún más complicada pero supongo que si han elegido a Cook será por algo, esperemos que siga en buena línea!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tanto si somos de la manzana como sino, hay que reconocer que es un genio y ha cambiado el mundo. Ojalá aprendamos de su ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo relativamente poco tiempo con "la manzana", casi un año, pero lo que está claro es que como lo pruebes estás perdido, engancha!!

    ResponderEliminar
  4. Siento reflotar éste post, pero me llama poderosamente la atención cómo la temática de tu blog es claramente reivindicativa donde denuncias muchos abusos de gobiernos y farmacéuticas... y sin embargo leyendo este post pareces uno de tantos "no sin mi iphone", el señor de la foto ha sido un genio del marketing, pero sus productos no tienen absolutamente nada de innovadores y si quieres denunciar puedes investigar las condiciones de trabajo que tienen en foxconn...

    Los aparatitos de la manzana no son más que la expresión máxima de un oscuro objeto de deseo cuyo fin último es la extracción de rentas, me llama poderosamente la atención la dicotomía de gente que está en el paro desde hace meses o años y ves como sacan su reluciente iphone 4s o 5...

    El status quo de las clases medias y bajas de los paises "desarrollados" ha estado sustentado en una sistema neo-colonialista donde nuestros queridos mercados inferían para expoliar sus recursos naturales y extenuar su mano de obra, durante los ultimos 20 años las cosas han cambiado mucho, toda la riqueza adquirida de los paises emergentes ha sido fruto de la deslocalización y ahora nos espera una africanización brutal.

    WP&GG!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails