El pasado jueves tuvimos una nueva reunión de la Sociedad Extremeña de atención farmacéutica especializada (SEAFE) que trató sobre seguridad del paciente.
En base a lo visto y escuchado está claro que en algunas comunidades, como Andalucía, todo esto de la seguridad del paciente está más desarrollado. En Extremadura estamos empezando a dar los primeros pasos, recientemente se ha publicado un Plan Estratégico, creo que con mucho esfuerzo y corazón. Ahora solo falta ver si realmente el Servicio Extremeño de Salud está por la labor de seguir apostando por esto de estructurar, reglar y organizar como se merece la seguridad del paciente y que no se quede en acciones aisladas e inconexas. En cualquier caso mi agradecimiento a Beatriz, Leopoldo y Jaime, creo que ellos son de los de luchar contra viento y marea, y se necesita gente así independientemente del desgaste.
En cuanto a nuestra Sociedad, pues bueno, empieza una nueva etapa en la que asumo la presidencia, intentaremos darle un pequeño impulso al tema, hemos coincidido gente joven y espero le echemos las ganas y fuerzas necesarias para capear el temporal de estos tiempos de crisis.
Como veis todo está por ver y por ahora quiero ser optimista.
Muy bien por todos los que estáis en el proyecto. Las sociedades pequeñas pueden ser más dinámicas que las nacionales si entre todos les ponemos entusiasmo y tabajo. Respecto al tema de la seguridad, hoy en día debe ser prioritario por lo menos ir empezando a hacer cultura, como se suele decir, y en concreto la seguridad de los medicamentos es un área que tenemos que empezar a liderar desde farmacia. Ya nos iréis contando experiencias.
ResponderEliminar