viernes, 20 de agosto de 2010

Historias de verano: Algunas farmacias hacen su agosto particular.

El otro día quedamos con unos amigos en La Antilla (Huelva), pueblo de unos 2.000 habitantes aproximadamente y que en verano puede llegar a 40.000 fácilmente. Era media tarde, al adentrarme en la calle principal vislumbre una cola de personas enorme que aguardaban turno en torno a bares de pescadito frito que esperaban el algarabío de la noche. Desde lejos no adivinaba de donde venía aquella fila de gente pero por un momento creí verme 15 años atrás asistiendo al último estreno de cine en los kinépolis de Madrid. Según avanzaba mi curiosidad aumentaba, hasta que por fin pude adivinar entre medías de bares y cafeterías a una FARMACIA, de la cual manaba gente de todas las edades y condiciones, impacientes a la espera de su turno.

Aunque había estado en situaciones similares en otros sitios costeros, os puedo asegurar que tanta cantidad de gente esperando a ser atendidos en una farmacia no la había visto nunca.

Me surgieron varias preguntas:

1. ¿Se puede realizar atención farmacéutica en estas condiciones?

2. Esta farmacia, evidentemente ha reforzado su plantilla temporalmente ¿Estarán realmente cualificadas y formadas las personas que están detrás del mostrador?

3. ¿Cuánto facturará esta farmacia los 3 o 4 meses estivales?

A la primera nuestros amigos que veranean todos los años allí y conocen el tema de primera mano nos comentaron que ni hablar y que era una situación común ver la farmacia así.

A la segunda no puedo contestar de primera mano, pero si atendemos a un reciente informe de ASEFARMA creo que será NO.

La tercera pregunta es más fácil de contestar: un montón de “leuros”.


 

2 comentarios:

  1. Viendo que tu post tiene 0 comentarios sobra decir más... ¿no es deber de la administración sanitaria competente (junta de andalucía) baremar la necesidad de la atención farmacéutica y cuantificar esa enorme población flotante?
    Te recomiendo que vayas a visitar la farmacia de algún pueblecito recondito y casi despoblado y le preguntes los "leuros" que gana, y luego los dividas por el número de horas que echa el titular... Desde la óptica funcionarial todo es cuadriculado, pero no todo en la vida es como despachar billetes de tren en la renfe!

    ResponderEliminar
  2. Que el mundo de las oficinas de farmacia es muy variado lo se y que no se puede comparar unas con otras también. Están los que ganan mucho, los que ganan menos, los que hacen mucho y los que hacen menos...pero permíteme decirte que la "optica funcionarial" como dices no es tan cuadriculada y también están los que hacen mucho y los que hacen menos, los que ganan mucho y los que ganan menos...en todos los lados cuecen habas.
    PD: No entiendo lo de "tu post tiene 0 comentarios sobra decir más"...quizás este todo dicho como apuntas.
    Gracias por el comentario de todos modos, esta es tu casa.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails