lunes, 10 de abril de 2017

Dos lecturas recientes sobre biosimilares en España que no te deberías perder



1. El mes pasado se publicó un interesante estudio realizado en España (concretamente en Sevilla) sobre el cambio de infliximab “original” a infliximab biosimilar, lo que se denomina “SWITCH”.

El estudio, denominado “Effectiveness and Safety of CT-P13 (Biosimilar Infliximab) in Patients with Inflammatory Bowel Disease in Real Life at 6 Months, se llevó a cabo en 80 pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave y 40 con Colitis Ulcerosa. Se incluyeron en el estudio pacientes NAIVE (que iniciaban tratamiento con biosimilar) y en SWITCH (que cambiaban del original al biosimilar).

En los pacientes en SWITCH: El 83.9% de los pacientes con enfermedad de Crohn intercambiados, que estaban en remisión en el momento del switch, continúan en remisión a los 6 meses. En el caso de los pacientes con colitis ulcerosa, el 91.3% de los que estaban en remisión en el momento del switch, continúan en remisión a los 6 meses. En los pacientes NAIVE: 50% con enfermedad de Crohn y el 66.7% con colitis ulcerosa alcanzaron la remisión a los 6 meses Se notificaron efectos adversos en el 7.5% de los casos durante este tiempo de estudio. 

El estudio concluye que infliximab biosimilar fue eficaz y bien tolerado en pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

2. Hace unos días se publicaba en EVALMED una interesante evaluación GRADE por parte de un compañero de farmacia hospitalaria del Hospital Infanta Cristina de Badajoz del ensayo clínico publicado en enero de2017 por Rugo y colaboradores de utilización de trastuzumab “original” frente a trastuzumab biosimilar en cáncer de mama metastásico.

La conclusión es una recomendación fuerte a favor de utilizar el trastuzumab biosimilar, te sugiero que te leas la publicación entera porque la verdad es que merece la pena.

1 comentario:

  1. Hola,
    ¿Estás buscando un préstamo legítimo?
    ¿Han sido rechazados por sus bancos?
    Necesitas dinero por una razón u otra.
    Eres una persona sincera y honesta
    ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas, sus facturas o para llevar a cabo un proyecto?
    Aún tienes una oportunidad.
    No más preocupaciones Ofrecemos préstamos rápidos y confiables con una tasa de interés del 3% anual. Somos confiables
    si está interesado, no dude en contactarnos directamente por correo electrónico: marcdupoun18@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails