jueves, 15 de noviembre de 2012

De la adherencia al uso prudente de antibióticos

Que me parta un rayo...#instagram
(Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres)

Del día de la adherencia e información de medicamentos celebrado hoy 15 de noviembre, pasamos mañana al día europeo para el uso prudente de antibióticos que se celebra mañana 16 de noviembre.

Adherencia e información de medicamentos

"Esta jornada se organiza a través de la Sociedad Española de Farmacia Hospitlaria (SEFH) y con ella se pretende transmitir que el paciente es el responsable de su tratamiento y que, por lo tanto, debe disponer de toda la información necesaria para que nada le impida tomarlo correctamente."

Uso prudente de antibióticos

"La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) advierte que:  
a) El uso incorrecto de los antibióticos es uno de los factores más importantes que determinan la aparición de resistencia a los antibióticos.  
b) El ECDC de Estocolmo estima que en Europa las infecciones producidas por bacterias resistentes a múltiples antibióticos causan más de dos millones y medio de estancias hospitalarias adicionales.
c) Las medidas de contención de las resistencias a antibióticos deben involucrar a ciudadanos, personal sanitario y autoridades."

Personalmente son dos de las áreas que más me gustan profesionalmente, incido en la importancia de ambas, tanto a nivel de pacientes como de profesionales sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails