lunes, 12 de noviembre de 2012

Aclaración a todos los médicos de familia de centros de salud



La semana pasada me avisaba un compañero que se estaba difundiendo por todos los centros de salud de España un folleto informativo de los laboratorios Merck llamado “Doctor, usted decide” donde se promueve la prescripción de “marcas” en detrimento de los genéricos.


Hasta aquí nada especial, la curiosidad pasa porque la bibliografía de dicho folleto es un artículo que publiqué ya hace algunos años sobre errores de medicación e incumplimiento terapéutico en ancianos polimedicados. Mis apellidos y mi artículo dan “rigor científico” a un folleto informativo que poco tiene que ver con él, pero que sacado de contexto puede generar dudas.

Después de pasar por varias fases de enfado, indiferencia, incluso al final “cierta gracia” con el tema y sobre todo después de haber consultado a varios compañeros médicos de familia y decirme que ese tipo de folletos según les llegan van a la basura, he decidido "dejarlo estar".

Solo aprovecho este medio para subrayar, como he hecho en otros post, mi postura a favor de los medicamentos genéricos o cualquier otra medida que ayude a la disminución del gasto farmacéutico y sostenibilidad del sistema. 

4 comentarios:

  1. Juas juas, como dice mi tocayo d aquí arriba, alucinante.

    ResponderEliminar
  2. En dos días la entrada tuvo cerca de 400 visitas, por lo menos algo de difusión quedó, gracias a todos por la difusión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis Carlos: el anuncio fue retirado al día siguiente de su difusión. Un saludo, MC Puerta - Madrid.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.