martes, 18 de septiembre de 2012

El sector hospitalario en la red



Es un hecho constatado que cada vez mas profesionales de la salud utilizan las diferentes redes sociales con múltiples fines, dar a conocer proyectos, buscar empleo, generar debate…sin embargo ¿que ocurre con las instituciones sanitarias?, realmente apuestan por todo esto de la salud 2.0. y la identidad online.

Hace un par de años surgio en España el  Observatorio Permanente de las TIC en Salud, una plataforma capaz de monitorizar, analizar y mostrar el uso que los hospitales españoles hacen de las herramientas online. A través de esta plataforma, es posible tener información actualizada de cuántos hospitales tienen páginas web, cuáles cuentan con un canal en Youtube o una página en Facebook, y cuáles disponen de una cuenta en Twitter. Además, ofrece opciones de búsqueda de hospitales a través de su red social y permite segmentar por regiones.

La foto a fecha de septiembre de 2012 es esta:

Fuente: www.publicidadysalud.com

Todavía falta mucho camino por recorrer a nivel hospitalario, pero está claro que quién no se suba al tren se está perdiendo grandes oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.