martes, 12 de junio de 2012

¡Pues me has jodido!...


Gas medicinal- Instagram
Una de las expresiones que más escucho últimamente es esta: "¡Pues me has jodido!". Con la que está cayendo cada vez es más difícil que un nuevo medicamento pase la barrera de las múltiples comisiones y entre a formar parte del arsenal terapéutico del hospital. El motivo es casi siempre el mismo falta de coste-efectividad, mires en la dirección que mires.

A nosotros nos toca muchas veces comunicar la decisión tanto al facultativo solicitante como al representante de la industria, que sabiendo que hoy es la Comisión donde se evalúa su producto, te está preguntando a las pocas horas en persona o por teléfono sobre el tema.

Respeto el interés de cada uno y lo que lleva implícito la decisión, pero a veces se olvida que las decisiones no son individuales sino consecuencia de un equipo multidisciplinar que evalúa múltiples aspectos. Aunque a la expresión, “pues me has jodido”, tras una breve pausa suele ir acompañada de: “vamos no lo digo por ti, ya sabes es que era muy importante para mi…”, al final el que tienes delante se despide amablemente y se aleja… jodido. Tu, lejos de pensar que en tus funciones está joder a la gente, empatizas por momentos y esperas que la decisión que tomó la Comisión (o Comisiones) sea la correcta, aunque esto solo lo indicará el tiempo y el devenir de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails