jueves, 17 de mayo de 2012

El farmacéutico y el “puto” dinero


Uno de los grandes tópicos por parte de la mayoría de profesionales sanitarios es asociar al farmacéutico de hospital exclusivamente con gasto farmacéutico, farmacoeconomía y en general con todo aquello que huela a costes o dinero.

Hoy mismo en el hospital:
     - Oye en la charla esa que das la semana que viene sobre los tratamientos de la hepatitis C, que vas a hablar del gasto para el hospital, lo caros que son y eso ¿no?

   - No, voy a hablar de adherencia al tratamiento, información al paciente, efectos adversos e interacciones medicamentosas, de “pasta” ni una palabra.

- ¡Ah!, que bien…

- Pues eso...

3 comentarios:

  1. Et pourquoi pas?. Farmacéuticos que hablan de evidencia, eficacia y otros que hablan de eficiencia osea coste, algún problema?, no lo veo así, nos olvidamos que trabajamos en una sanidad pública que hay que gestionar y los médicos forman parte de ello.

    ResponderEliminar
  2. Todos asumimos que el coste es un factor más de decisión, gestionar eficientemente es muy importante pero a veces nos obsesionamos con el ahorro, el gasto y de más. Nos olvidamos por lo que nos metimos en todo esto!!Y me fastidia la inmediata asociación farmacéutico-dinero, nosotros tenemos mucha de culpa de ello!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails