domingo, 27 de mayo de 2012

Funcionarios sanitarios vs altos ejecutivos


Bottles - Instagram

El otro día hablando de todo esto de la crisis, los recortes al personal sanitario y de más, me contaba un importante jefe de servicio de mi hospital que en un congreso y hablando con un alto jefe de un laboratorio farmacéutico, este le decía:
“La cuestión es que la administración os trata como funcionarios de cupo, gente a la que se puede recortar o “ningunear” pensando que no tendrá  coste económico alguno.
Pero yo pienso que vosotros sois ejecutivos, altos ejecutivos, vuestras decisiones pueden hacer que los costes se disparen o no. Tenéis un alto poder de influencia y parece que no se dan cuenta.”

4 comentarios:

  1. Recuerdo que, cuando era un estudiante, @jrlr me dijo que uno de los problemas de Medicina era decir que "Medicina es especial" y que no puede ser comparada con otras carreras.

    ¿Dónde deben quedarse las similitudes con otros trabajadores públicos y dónde han de empezar las diferencias?

    La respuesta no es sencilla, pero está claro que los extremos no son buenos.

    ResponderEliminar
  2. Como funcionaria diría que cada cual en su función realiza una tarea importante. La comparación es complicada porque se solucionan problemas diferentes. A nivel económico TODOS y cada uno de los implicados en el consumo público debería ser consciente de ello y mucho mejor nos iría.

    ResponderEliminar
  3. La industria aprovechando el momento para seducir al personal... el tema es como nos sentimos en el dia a dia, funcionarios o ejecutivos??, yo creo que somos profesionales que nos gusta lo que hacemos, que tenemos una enorme responsabilidad en la gestion de recursos, pero que necesitamos a todos los niveles el respeto que merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras aportaciones que sirven para enriquecer el post. :-)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails