miércoles, 13 de octubre de 2010

Es necesario reinventarse


Reinventarse es algo fundamental en cualquier terreno o campo profesional o personal y en tiempos de crisis esto se hace imprescindible. La reinvención puede adoptar diferentes cuerpos, desde cambios culturales, estructurales u organizativos a simples cambios estéticos, todo cuenta. La reinvención oxigena y nutre procesos que de otro modo morirían de inanición o simple aburrimiento. Se trata de analizar las situaciones y emprender nuevos caminos, la gente o equipos más brillantes se reinventan continuamente. Es casi algo natural, algo necesario, si lo trasladamos al terreno profesional, nuestro trabajo evoluciona en torno a nosotros y debemos mantenernos moldeables, abiertos y en renovación constante, es la única manera de avanzar. La reinvención exige esfuerzo, valentía, comprensión y grandes dosis de imaginación, pero, sin duda, a la larga siempre compensa.


The Joshua Tree - U2
Fotos: El grupo irlandés U2, uno de los grupos que mas me han influido, se han reinventado numerosas veces en su larga trayectoria musical. Los conocí con el álbum “The Joshua Tree” (1987) y me parecieron increíbles, en 1991 sacaron el álbum “Achtung Baby” renovándose estética y musicalmente. En su día critiqué este brusco cambio y no lo entendí, con el tiempo he comprendido que era necesario y que “Achtung Baby” es uno de sus mejores discos. Reinvención en estado puro.

Achtung Baby - U2


2 comentarios:

  1. Si hacemos siempre lo mismo, llegaremos siempre al mismo sitio ¿es que no nos quedan ganas de mejorar, de inventar, de descubrir, de un poquito de adrenalina? Cambiemos primero nosotros mismos, andando se hace camino y nos iremos reinventando sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  2. Cambiar no es fácil compi1, requiere esfuerzo y una importante dosis de autoanalisis con el fin de buscar caminos mejores...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails