sábado, 30 de octubre de 2010

Crear alianzas



Hoy venía hablando con una compañera en el coche que había estado en Madrid en una reunión multidisciplinar donde para referirse al trabajo en equipo hablaban de “crear alianzas”. El término me ha gustado teniendo en cuenta que si cogemos el diccionario leemos: alianza es una reunión de cosas o personas que se unen para cierta acción ayudándose recíprocamente. Es acuerdo, armonía, asociación, reunión… Es decir es la esencia de la cooperación para obtener resultados.

Sin duda crear alianzas equilibradas en el entorno laboral no es nada fácil, casi siempre hay personas que dan más de lo que reciben y otras que reciben más de lo que dan y este es el fracaso final de la misma. El primer jefe que tuve lo veía en términos futbolísticos así, un defensa no puede jugar de delantero, ni un centrocampista en la portería y tampoco uno se puede dedicar a dar 4 pases magistrales y creer que ha cumplido, hay que correr todo el partido. A mí me gusta más el símil musical pero la conclusión es la misma, está claro que al guitarrista no le puedes poner en la percusión y que todos tienen que tocar hasta el final del concierto.

Poner peso donde la balanza está desequilibrada no es fácil pero se hace necesario porque sin equilibrio al final no hay resultados óptimos.

(Un poco de música para este pequeño puente pasado por agua. Gran canción Coldplay-Yellow)

2 comentarios:

  1. Yo creo que todos estamos de acuerdo en "crear alianzas". Ahora,como tú has dicho, lo difícil es poner a cada un@ en su lugar...me pido cantante o guitarrista!!! y que el concierto dure hasta el amanecer!jajaja!!
    Bonita canción de coldplay (me transporta a muy buenos momentos vividos ultimamente)
    Saludos!!;)

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de tiempo Janis, la canción es genial y te teletransporta...Por cierto me alegro de que te vuelvas a pasear por ImagineFarma. Saludos.;D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails