jueves, 29 de octubre de 2020

Un año me puse la vacuna de la gripe y me sentó fatal

Estamos inmersos en la campaña de vacunación de la gripe, no conozco otro medicamento que cree tanta controversia. Seguro que si preguntáis en vuestro entorno mas cercano por lo menos 5 de cada 10 encuestados os dirán que no saben si vacunarse o no porque un día se la pusieron y le sentó mal, a “fulanita” se la pusieron y tuvo gripe o “menganito” se resfrió mas que nunca el año que se vacunó. Y aquí incluyo hasta el personal sanitario, a priori mas sensibilizado. Si a eso le unimos algunas noticias que salen en prensa, como las que leíamos ayer: “Alerta en Asia tras morir decenas de vacunados contra la gripe” la confusión se acrecenta.

En base a los estudios publicados todos estos años solo podemos decir una cosa: “la vacuna antigripal es la forma más efectiva de prevenir la infección por el virus de la gripe y sus complicaciones”

No quiero aturdir con datos, estudios, metaanalisis, esta página web del Ministerio de Sanidad creo que lo explica muy bien, además resolviendo posibles dudas este año relacionadas con el tema del COVID-19:


Así que, no lo pienses mas, no hagas caso al "vecino" y….vacúnate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails