miércoles, 6 de septiembre de 2017

Facebook, twitter y WhatsApp en el punto de mira por médicos y pacientes

Revisando las últimas noticias me encuentro con una curiosa publicada hace unos días en Inglaterra. El General Medical Council de Reino Unido, es decir lo que podría ser equivalente en España a la Organización Médica Colegial, ha realizado 28 investigaciones del uso de Facebook, twitter y WhatsApp por parte de médicos para ver si “excedían” los límites permitidos. 

La investigación surgió por diferentes quejas de empleados públicos, incluidos médicos y pacientes. Se realizaron 20 investigaciones por el uso de Facebook, 5 por twitter y 3 por Whatsapp. 

El resultado fue que en dos casos se suspendió la actividad del médico (no indica si temporal o definitivamente) como consecuencia de una mala conducta, entendiendo que eran situaciones graves que ponían en peligro la integridad y la confianza del público en la profesión. En dos casos se llevaron “restricciones” a los médicos que pueden suponer que no realice un procedimiento en particular, obligarle a un reciclaje o a estar bajo supervisión especial un tiempo. En tres casos el médico recibió una advertencia del uso “no adecuado” de la herramienta en base al código ético de la profesión médica, indicando que no debe repetirse dicha situación. El resto de investigaciones se consideraron leves y se cerraron directamente o con asesoramiento al médico en cuestión. 

Un estudio curioso y sobre todo que nos tiene que recordar que debemos extremar las precauciones cuando usamos las redes sociales de manera “práctica” y que no todo vale cuando estamos hablando de pacientes, compañeros y redes sociales.

Visto en: 

1 comentario:

  1. Soy lo suficientemente valiente entre muchos otros para afirmar que ahora existe una potente cura para esta enfermedad, pero muchos no la conocen. Descubrí que estaba infectado con el virus hace 3 meses, después de un chequeo médico. Mi médico me dijo y me sorprendió, confundí y sentí que mi mundo se había derrumbado. Estaba muriendo lentamente debido al anuncio de mi médico, pero me aseguró que podía dejar una vida normal si tomaba mis medicamentos (ya que no existía una cura médica para el herpes). Pasé de las iglesias a las iglesias, pero pronto descubrí que mi caso necesitaba atención urgente ya que me estaba empobreciendo por temor a morir pronto. En un intento de buscar una solución duradera para mi situación, busqué soluciones del mundo herbal. Fui en línea y busqué a todos los poderosos practicantes de medicina tradicional que pude tratar con severidad, porque escuché que las hierbas africanas tenían una cura para el síndrome de Herpes. Fue después de un tiempo buscando en la web que me encontré con un Dr. Itua (un poderoso médico herbolario africano), que se ofreció a ayudarme con un arancel monetario. Tenía que cumplir ya que esta era mi última parada de autobús para recibir una curación perfecta. Mi última decisión fue quitarme la vida solo, si este plan fallara. Por fin funcionó bien. Me dio algunos pasos a seguir y cumplí meticulosamente todas sus instrucciones. El mes pasado, para ser precisos, volví al hospital para realizar otra prueba y, para mi asombro, los resultados mostraron que, negativo, el Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetis, Fribroid, recupere su ex, puede liberarse de este virus del herpes consultando a este gran médico herbolario africano a través de este correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com o llámelo y búsquelo en +2348149277967 Él lo ayudará a usted y a su hierba la medicación es segura él tiene la cura para todas las enfermedades.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails