miércoles, 6 de septiembre de 2017

Facebook, twitter y WhatsApp en el punto de mira por médicos y pacientes

Revisando las últimas noticias me encuentro con una curiosa publicada hace unos días en Inglaterra. El General Medical Council de Reino Unido, es decir lo que podría ser equivalente en España a la Organización Médica Colegial, ha realizado 28 investigaciones del uso de Facebook, twitter y WhatsApp por parte de médicos para ver si “excedían” los límites permitidos. 

La investigación surgió por diferentes quejas de empleados públicos, incluidos médicos y pacientes. Se realizaron 20 investigaciones por el uso de Facebook, 5 por twitter y 3 por Whatsapp. 

El resultado fue que en dos casos se suspendió la actividad del médico (no indica si temporal o definitivamente) como consecuencia de una mala conducta, entendiendo que eran situaciones graves que ponían en peligro la integridad y la confianza del público en la profesión. En dos casos se llevaron “restricciones” a los médicos que pueden suponer que no realice un procedimiento en particular, obligarle a un reciclaje o a estar bajo supervisión especial un tiempo. En tres casos el médico recibió una advertencia del uso “no adecuado” de la herramienta en base al código ético de la profesión médica, indicando que no debe repetirse dicha situación. El resto de investigaciones se consideraron leves y se cerraron directamente o con asesoramiento al médico en cuestión. 

Un estudio curioso y sobre todo que nos tiene que recordar que debemos extremar las precauciones cuando usamos las redes sociales de manera “práctica” y que no todo vale cuando estamos hablando de pacientes, compañeros y redes sociales.

Visto en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.