jueves, 24 de abril de 2014

¿Qué es un tweetup y para que sirve en el mundo sanitario?


Podemos definir un tweetup como una “reunión en persona” de un grupo de usuarios de twitter. De hecho viene de la unión de twitter con la palabra en inglés meetups, que significa conocer en persona. 

Si se te quedan cortos los 140 caracteres y quieres conocer a las personas con las que has conectado en twitter en torno a una temática, negocio o afición no resulta difícil organizar uno en la propia red social. Parte del encanto de una "quedada" es que se puede twittear todo el evento a medida que ocurre. Para que todos tus seguidores puedan ver lo que ocurre en ese evento o grupo, es recomendable poner un hashtag, para agrupar los mensajes de todo el evento. 

Esto nos permite como podéis imaginar un mundo de posibilidades, reuniendo gente de todo tipo en torno a un tema determinado. 

En este sentido los amigos de wikisanidad convocaron el primer tweetup temático sobre aplicaciones móviles de salud en noviembre de 2012. Ahora nos convocan al próximo el martes 29 de abril de 22 a 23h con el tema “Congresos científicos ¿otros modelos?”. El hashtag será #cambiacongreso y si quieres más información visita la web de wikisanidad. Destacar que como ejemplo se pone el 58 Congreso de la SEFH celebrado en Málaga el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails