jueves, 31 de octubre de 2013

Sensaciones y canciones

Málaga y sus sensaciones

Hoy es “la noche de los muertos”, fiesta celta y muy anglosajona pero que cada vez cobra más popularidad por aquí. A mi siempre me recuerda a sensaciones y canciones. Quizás porque el rock y la muerte han estado siempre ligados, quizás porque “la muerte” es un concepto muy poético más allá de lo físico. 

Hoy es una noche de buscar sensaciones, como las que buscas cuando por momentos te transformas en otro, cuando lees, cuando ves una película, un cuadro, escuchas una canción. Me recuerda a otro tiempo, a recordar que las sensaciones puedes recuperarlas siempre que quieras o por lo menos el recuerdo de la sensación, aunque no sea lo mismo.

Me recuerda a la novela de Lóriga, como las canciones. “Puedes ponerte la sensación Light my fire y salir a la calle. Sentirte como Jim Morrison no te convierte en Jim Morrison, pero no sentirte como Jim Morrison te convierte en casi nada. 
Yo nunca saldría a la calle sin sentirme como Jim Morrison o Dennis Hopper por lo menos.” 

Esta noche especial de muertos, un trocito de este blog para otro de los grandes que falleció recientemente, Lou Reed, autor de algunas de las canciones de la b.s.o. de mi vida.

Siente un día perfecto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails