miércoles, 20 de junio de 2018

Hospitales pequeños y grandes

Hoy he formado parte de un tribunal para acceder a una interinidad de mi especialidad en un hospital de 100 camas. Las preguntas, bastante abiertas, versaban sobre tratamientos biológicos en algunas patologías. Sin duda, el tema de los anticuerpos monoclonales se han convertido en el top de la farmacología hospitalaria.

La mayoría de “aspirantes” han sido jóvenes, algunos recién terminada la residencia, como era de esperar. Parece que volvemos a tener algo de oxígeno con las ofertas de empleo y la mayoría de compañeros de algún u otro modo están trabajando.

Mi sorpresa ha sido cuando a un par de personas al finalizar la entrevista, quizás de las más jóvenes, al parecer asombradas por la complejidad de las preguntas hacían un comentario que venía a decir que no se esperaban unas preguntas tan técnicas para el hospital al que accedían (de 100 camas).

Esta circunstancia me ha dado que pensar, todos solemos hacer la residencia en hospitales mas o menos grandes, estamos acostumbrados a tener servicios de referencia y a grandes consultores a quien acudir, pero en la mayoría de los casos esto no es la vida real. Si eres de los que piensas que por acceder a un hospital pequeño todo es mas fácil, te diré que justamente es al contrario. En un hospital pequeño sueles estar solo, tratar multidisciplinarmente todas las áreas y requiere el máximo conocimiento y gestión por tu parte.

Jóvenes compañeros que accedéis a entrevistas en diferentes hospitales, recordad que no hay hospitales “grandes” y hospitales “pequeños”, hay personas “grandes” y personas “pequeñas”. Intentad estar siempre, con vuestro conocimiento, esfuerzo e ilusión en el lado de las personas “grandes” independiente del hospital donde estéis, si no es que no habéis entendido nada de la profesión en cuatro años de especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails