viernes, 26 de septiembre de 2014

Sofosbuvir, el medicamento mas sensacionalista de los últimos tiempos

Hacía tiempo que no encontrábamos un fármaco así. Aparece en periódicos, revistas y telediarios. Es el fármaco de los 60.000 euros, el que un grupo de españoles han decidido comprar por su cuenta. El que va a quitar al interferón y sus múltiples efectos adversos del medio. El que ha provocado una rebelión europea para abaratar el coste del fármaco. El que ha movido a asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios a pedir cordura a todos los niveles. El de los altos niveles de efectividad, el del 99% de descuento en Egipto. El que todo el mundo comenta, el que todo el mundo espera, porque de su posición van a depender todos los demás medicamentos de la hepatitis C.

Por fin sabemos que se comercializará en España el 1 de octubre, tendrá su informe de posicionamiento terapéutico y el ministerio ha llegado a un acuerdo con, la cada vez más poderosa Gilead (empresa que comercializa el fármaco).

Todos expectantes, todos pendientes de cómo queda aquí don dinero, todos deseando ver el final del culebrón. Mientras tanto sofosbuvir se ha convertido, sin querer o queriendo, en el medicamento mas sensacionalista de los últimos tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.