martes, 8 de enero de 2013

Reconstrucción

AMOR: coge lo que necesites...#instagram

Después de un periodo de desconexión 2.0 ya estamos otra vez por aquí con el nuevo año. Esta época suele ser un periodo de reflexión, de plantearse nuevas metas, nuevos caminos y sobre todo de buenos propósitos. Hace poco leí vía twitter en el blog de Francisco Alcalde una entrada sobre los 7 hábitos para el éxito, y evidentemente se pueden trasladar a cualquier ámbito, lo que puede ser un magnifico mapa de ruta para empezar a afrontar este nuevo año. (Los resumo)

1. COMIENZA BIEN EL DÍA.
Es lo que se conoce la Golden Hour (Hora de Oro). Las personas que consiguen resultados son conscientes de que empezar el día con buen pie ayuda mucho a afrontar el resto de la jornada de otra manera. Si comienzas con buen ánimo, con inspiración, te anima a dar más, a ver las cosas con un enfoque más positivo. Hay personas que lo dedican a meditación, otras a leer libros inspiradores, otras a visualizar sus metas y objetivos. De lo que se trata es de comenzar el día cargado de energía, con ganas de alcanzar metas. Provocar un estado de la mente. Al cerebro hay que engañarle, porque tenemos cada día alrededor de 60.000 pensamientos, la mayoría negativos. Ganar es una decisión consciente; perder es una decisión inconsciente.

2. PREPARA EL DÍA POR ADELANTADO.
La noche anterior tu día siguiente debe estar organizado, así cuando llegue la hora de empezar, aprovecharás desde el minuto uno. Y eso implica decidir dos cosas: qué hacer (establecer objetivos) y en qué lugar (priorizar).

3. CONCENTRA TU ATENCIÓN EN UNA ÚNICA TAREA.
La multitarea es el mayor enemigo de la productividad. No veas el mail más que 2-3 veces al día. Apaga todo tipo de alertas. Y dedica a las Redes Sociales un determinado tiempo previsto por anticipado. Recuerda lo que decía Napoleón: «Hay ladrones a los que no se castiga pero roban lo más preciado: el tiempo». Trágate el sapo más grande el primero, y no pases al siguiente hasta que no termines.

4. VISUALIZA (Y ESCRIBE) CONTINUAMENTE TUS METAS.
El cerebro es un órgano buscador de soluciones cuando se le da un objetivo nítido, claro, expreso. Entonces, concentra todo su atención en captar información e ideas para hacerlo realidad.. La claridad es fuerza. Una vez que una orden (meta) queda grabada en el inconsciente, esta cobra vida propia. Y para grabar una meta en el inconsciente, es muy bueno visualizarla continuamente (mentalmente y con un visual board) y además ponerla por escrito, ya que ponerla por escrito genera más compromiso con la acción.

5. CUIDA TU MÁQUINA.
La gente que consigue resultados es gente que tiene mucha energía en el cuerpo y además la transmite a los demás. Y eso implica cuidar tres cosas: Sueño, Nutrición y Ejercicio.

6. APRENDIZAJE CONTINUO: LIBROS O AUDIOLIBROS.
Leer no es una posibilidad, sino una necesidad si uno quiere crecer. Otros se han enfrentado a los mismos problemas que tú y han dejado sus enseñanzas por escrito.

7. PRACTICA LA GRATITUD, LA GENEROSIDAD, EL ELOGIO Y EL OPTIMISMO.  
Todo empieza por la Gratitud, es lo que te mantiene conectado al Universo. Recuerda que las cosas positivas ocurren a la gente positiva. Desde el derrotismo, el pesimismo y la negatividad es difícil construir. Bajo ese estado sólo se hacen cosas. Está comprobado que quien practica la gratitud, la generosidad, el aprecio y el optimismo, tiene un estado mental más propicio para el éxito. Todos esas prácticas te hacen sentir bien, y esa actitud positiva influye poderosamente en tu rendimiento.


3 comentarios:

  1. esa canción viene genial para los nuevos propositos o para enderezar el rumbo... feliz año y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Miguel, un fuerte abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Excelente el trabajo que nos compartes, todo un gusto visitarte.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.