viernes, 30 de mayo de 2014

#twitterapeutica una vez más en los periódicos (esta vez Galicia)



Cortesía de @chuslamas

¿Todavía no sabes de que va #twitterapeutica? Visita su web

domingo, 25 de mayo de 2014

Busca tus sueños…


Antes del partido en un lugar de Villaviciosa de Odón...
con uno de mis mejores amigos...
Cuando hace no mucho tiempo escribía la entrada “Una vez más de cero” con orientación estrictamente profesional, no sabía que se iba a ampliar a otras dimensiones, pero es lo que tiene la vida. 

Después de algunas semanas sin asomarme por aquí me apetece hablar de sueños y de la búsqueda constante de los mismos. De no darse por vencido, de salir de la zona de confort, de luchar contra gigantes, de creer siempre que se puede y de ilusionarte y emocionarte durante el camino. Creerme que esto tiene que ver mucho con mi actual estado vital. 

Actualmente no soy muy futbolero, en un pasado si lo fui, pero llevo en los genes (me viene de familia) al Atlético de Madrid. Este fin de semana he tenido oportunidad de estar en Madrid el día de la final de la copa de Europa entre "el Atleti" y "el Madrid". Aunque tengo que decir que el ambiente era fabuloso entre las dos aficiones me centraré en los atléticos. 

Realmente los atléticos representan un estereotipo que siempre admiré en los equipos de trabajo. Esas personas humildes, acostumbradas a luchar, que ante la derrota no se caen, sino se levantan. Personas acostumbradas a que no les regalen nada, sin grandes recursos más que su coraje y sus ganas de superarse. Personas a las que no les asusta nada, que creen en el equipo y no en individualidades, ni “superstars”. 

Después de haber tenido la copa a un minuto, de haber tocado la gloria con la punta de los dedos y de sentir hacer historia con un equipo que no deja indiferente, todo se esfumó. Pero después de la decepción todos entendieron lo que hay que seguir haciendo…

...como en la vida, hay que seguir buscando los sueños...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Un hospital a vista de pájaro



A falta del deseado nuevo hospital, situado a las afueras de Cáceres y con diseño “plano”, como suelen ser todos los nuevos. Mi hospital actual es de los antiguos, de esos que están cerca del centro de la ciudad y del casco histórico, de los que están realizados “ a lo alto”, ocho plantas. 

Esto tiene sus inconvenientes, poco aparcamiento y algunas instalaciones obsoletas y poco vistosas. Pero también tiene algunas ventajas, vistas bastante atractivas y ese aire bucólico y acogedor de sus pasillos.

Estas son las vistas desde una de las azoteas del hospital (ver foto), esta misma mañana. No es raro ver cigüeñas custodiando el hospital, a modo de implacables vigilantes. 

La vida, la muerte, el amor, el odio, la tristeza y la alegría suelen pasar por aquí y conviven entre batas y pijamas de color blanco y verde.

La verdad es que al final le coges cariño y esto parece tu casa. Al fin y al cabo te pasas casi media vida aquí.


martes, 6 de mayo de 2014

sábado, 3 de mayo de 2014

Las TIC en las estrategias de mejora de la adherencia terapéutica



“Paciente al día, atención farmacéutica al día”, interesante libro sobre el impacto de las TIC en las estrategias de mejora de la adherencia terapéutica. Ha sido elaborado, en parte, por nuestros compañeros del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Si os interesa lo podéis descargar gratis aquí.


 
Related Posts with Thumbnails