Extremadura va a ser la primera comunidad autónoma que constituya un “Consejo Regional de pacientes”. Presidido por el Consejero de salud y constituido por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, diferentes directores de asistencia sanitaria y representantes de diferentes asociaciones de pacientes.
La idea es contar con la participación de pacientes y familiares a la hora de promover la coordinación, articulación, planificación, gestión y evaluación de las actividades del Sistema Sanitario Público.
Personalmente me parece una buena idea si se lleva a cabo de manera constructiva y una oportunidad de acercar la gestión sanitaria a los pacientes, siempre que primen posturas que se validen técnicamente y se obvien decisiones ineficientes populistas y “políticamente correctas”.
Solo queda esperar resultados una vez empiece a caminar...
En Cataluña existe el Consejo Consultivo de Pacientes, con un planteamiento similar, aunque desconozco más detalles. http://canalsalut.gencat.cat/es/home_ciutadania/participacio/consell_consultiu_pacients_2
ResponderEliminarGracias por la aportación Edurne!! :)
ResponderEliminar