(Paul Adams autor de "Grupos") |
“Somos criaturas sociales y las redes sociales han existido
durante más de 10.000 años. Los fundamentos de la web se están reconstruyendo
alrededor de las personas, porque nuestra vida online está poniéndose al nivel
de nuestra vida offline. En el futuro, el comportamiento social que hemos
desarrollado durante miles de años de evolución será lo que nos motive a pasar
a la acción en la web”
-Paul Adams (libro: Grupos)
Este libro es uno de los que he acabado de leer últimamente y
es altamente recomendado para todos aquellos que quieran entender un poco más
del mundo de las redes sociales. Aunque está dirigido más a estrategia de marketing
empresarial, es muy fácil de leer,
rápido y con conclusiones muy sencillas.
Paul Adams, el autor, ha trabajado
mucho tiempo para Google y actualmente es el responsable de Experiencia de
Marca en Facebook.
Estamos en una época donde las personas adquieren todo el
protagonismo, incluso por encima de empresas e instituciones. Compartir es una
manera de hacer la vida más fácil y aprendemos y nos dejamos influir más por
gente de “nuestro grupo” o que percibimos como nuestros semejantes que por los
grandes referentes en cualquier materia o ámbito.
Pero ¿realmente todo esto es nuevo?. Seguramente no, solo se
amplía el escenario.